viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué piensas hacer este fin de semana?















Si hay algo que me gusta del idioma inglés (o del sistema Norteamericano), es que para decir algo que supone muchas explicaciones, ellos lo simplifican con una frase o una sigla, que casi te dice todo lo que significa. Cada Enero, en Estados Unidos, lo destacan con el nombre de Get Organized Month o  GO Month (en español “el mes para conseguir organizarse”).

El Go Month resulta ser todo un evento nacional patrocinado por la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO) de ese país, durante el cual se anima a Los individuos y negocios para que al inicio de cada año ¡logren organizarse!, para mantener la eficiencia y el orden en sus vidas, oficinas, casas, vehículos (¡ay chichi!) y puedan arrancar con buen pie tras la consecución de los objetivos que se han planteado para el nuevo año.

No se si a ustedes les pase igual, pero a mi me parece de lo más apropiado, pues el mes de diciembre, con tantas reuniones, celebraciones, compras de regalos, decorativos y demás, deja a nuestras familias con el bolsillo bien “bajito” como para continuar las andanzas también en enero

Así que, te propongo que dentro de tus planes para este fin de semana feriado, programes al menos un día para organizar un área de la casa, ya sea iniciar con esa que más te atormenta o aquella que menos trabajo te cuesta, lo importante es comenzar por algo. ¡O aún mucho mejor!, qué tal si lo hacen juntos como familia y de paso le ponen un poco de diversión, organizando un concurso por ejemplo, gana el que consiga desprenderse de más cosas de su armario, de las que ya no usan, para donarlas a algún hogar de niños huérfanos o de ancianos.
Aquí les dejo unos cuantos consejos que les pueden servir:
El orden nos ayuda a ahorrar tiempo al no andar buscando objetos perdidos.

Ø  Inicia con un área, ya que tomar toda la casa u oficina de una sola vez te puede abrumar y empujarte a renunciar. Y no significa empezar con “un cuarto”, puede ser con uno de los closets o una gaveta del archivo.
Ø  Mentalízate para desprenderte de los objetos ya obsoletos, rotos, que no usas en años, que no sirven para nada en tu vida. Auto cuestiónate y trata de ver el verdadero motivo que te ata a ese objeto, ¿será el pasado? O ¿un sentimiento?, a todos nos pasa. Déjalo ir, es sólo un objeto. ¡Este ejercicio es increíblemente liberador!.



Ø Comparte la carga. Una vez y hallas apartado la nostalgia, al donar esas cosas que ya no usas contribuirás con la sociedad y esto te hará sentir muy bien.
  
Ø  Hazlo divertido. Como antes mencione, no tiene por qué ser aburrido, pon música que te guste, juega a organizar por colores, utiliza marcadores de color para nombrar cada grupo de cosas y haz un dibujo al lado según el sentimiento que quieres experimentar, por ejemplo: “Artículos a donar al orfanato” y le dibujas dos niños con caritas felices, etc.




Ø   Consigue ayuda. Para algunos puede resultar un trabajo arduo, de hecho, los psicólogos afirman que hay personas que no pueden lograrlo solas porque son desorganizadas, tienen déficit de atención o alguna patología de acumulación (hoarders), ect.; Otras definitivamente NO tienen tiempo y han llegado al punto de ¡Necesito una mano!. Justamente esa gran ayuda la puedes conseguir con un Organizador Profesional, con sus experiencias y conocimientos te ayudará a crear un sistema que te permita mantenerte organizado/a en el tiempo.
Mientras más cosas acumulamos necesitamos más espacio para almacenarlas, más tiempo para poder ordenarlas y encontrarlas…+ dinero + tiempo = más trabajo, más preocupaciones, más ocupaciones….Y de nuevo, menos tiempo para dedicarlo a lo que amamos.

Por último, quiero recordarte que NO se trata de limpiar sino de organizar.

Así que espero que se diviertan y… GAHOW! (Get A Happy Organized Weekend), esa me la acabo de inventarJ, buen fin de semana y  me gustaría saber luego como te fue, escríbeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...