Si hay algo que me gusta del
idioma inglés (o del sistema Norteamericano), es que para decir algo que supone
muchas explicaciones, ellos lo simplifican con una frase o una sigla, que casi
te dice todo lo que significa. Cada Enero, en Estados Unidos, lo destacan con
el nombre de Get Organized Month o GO Month
(en español “el mes para
conseguir organizarse”).
El Go Month resulta ser todo un evento nacional patrocinado por la Asociación
Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO)
de ese país, durante el cual se anima a Los
individuos y negocios para que al inicio de cada año ¡logren organizarse!,
para mantener la eficiencia y el orden en sus vidas, oficinas, casas, vehículos
(¡ay chichi!) y puedan arrancar con buen pie tras la consecución de los objetivos
que se han planteado para el nuevo año.
No se si a ustedes les pase
igual, pero a mi me parece de lo más apropiado, pues el mes de diciembre, con
tantas reuniones, celebraciones, compras de regalos, decorativos y demás, deja
a nuestras familias con el bolsillo bien “bajito” como para continuar las
andanzas también en enero.
Así que, te
propongo que dentro de tus planes para este fin de semana feriado,
programes al menos un día para organizar un área de la casa, ya sea iniciar
con esa que más te atormenta o aquella que menos trabajo te cuesta, lo importante
es comenzar por algo. ¡O aún mucho mejor!, qué tal si lo hacen juntos como familia
y de paso le ponen un poco de diversión, organizando un concurso por ejemplo,
gana el que consiga desprenderse de más cosas de su armario, de las que ya no usan,
para donarlas a algún hogar de niños huérfanos o de ancianos.
Aquí les dejo unos cuantos
consejos que les pueden servir:El orden nos ayuda a ahorrar tiempo al no andar buscando objetos perdidos. |
Ø Inicia con un área, ya que tomar toda la casa
u oficina de una sola vez te puede abrumar y empujarte a renunciar. Y no
significa empezar con “un cuarto”, puede ser con uno de los closets o una
gaveta del archivo.
Ø Mentalízate para desprenderte de los objetos ya
obsoletos, rotos, que no usas en años, que no sirven para nada en tu vida. Auto
cuestiónate y trata de ver el verdadero motivo que te ata a ese objeto, ¿será
el pasado? O ¿un sentimiento?, a todos nos pasa. Déjalo ir, es sólo un objeto. ¡Este
ejercicio es increíblemente liberador!.
Ø Comparte la carga. Una vez y hallas apartado
la nostalgia, al donar esas cosas que ya no usas contribuirás con la sociedad y
esto te hará sentir muy bien.
Ø Hazlo divertido. Como antes mencione, no
tiene por qué ser aburrido, pon música que te guste, juega a organizar por
colores, utiliza marcadores de color para nombrar cada grupo de cosas y haz un
dibujo al lado según el sentimiento que quieres experimentar, por ejemplo: “Artículos
a donar al orfanato” y le dibujas dos niños con caritas felices, etc.
Ø Consigue
ayuda. Para algunos puede resultar un trabajo arduo, de hecho, los psicólogos
afirman que hay personas que no pueden lograrlo solas porque son desorganizadas,
tienen déficit de atención o alguna patología de acumulación (hoarders), ect.; Otras definitivamente
NO tienen tiempo y han llegado al punto de ¡Necesito una mano!. Justamente esa
gran ayuda la puedes conseguir con un Organizador Profesional, con sus experiencias y conocimientos te ayudará a crear un
sistema que te permita mantenerte organizado/a en el tiempo.
Mientras más cosas
acumulamos necesitamos más espacio para almacenarlas, más tiempo para poder
ordenarlas y encontrarlas…+ dinero + tiempo = más trabajo, más preocupaciones,
más ocupaciones….Y de nuevo, menos tiempo para dedicarlo a lo que amamos.
Por último, quiero recordarte que NO se
trata de limpiar sino de organizar.
Así que espero que se diviertan
y… GAHOW! (Get A Happy Organized Weekend), esa me la acabo de inventarJ, buen fin de
semana y me gustaría saber luego como te fue, escríbeme.
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