miércoles, 7 de marzo de 2012

PROYECTO 333

¿Cuántas ropas crees que necesitas? ¿Cuántas usas? ¿Y cuántos están en tu armario?
El proyecto 333, es el reto de vivir con 33 prendas durante 3 meses. Según el autor de "Noticias Positivas", al parecer, todo comenzó en Estados Unidos con Courtney Carver, madre, escritora, fotógrafa, minimalista y autora del blog Be More With Less (bemorewithless.com) – “Sé más con menos cosas”. En su camino hacia una vida más simple había oído hablar del reto de las 100 cosas que requiere que los participantes reduzcan sus pertenencias a 100 cosas o menos. Con casa y familia no le parecía de todo factible, así que decidió hacer su propio reto, enfocándose tan solo en una parte de su día a día: el armario.
Así nació el Proyecto 333 en Septiembre de 2010. Lo que empezó como un reto personal pronto se convirtió en todo un fenómeno. Cada vez más personas dentro y fuera de ese país se han integrado a este ejercicio.
Ante cambios importantes a los que sé que deberé enfrentarme; dentro de los cuales tendré que renunciar y desprenderme a muchas cosas materiales, me he unido al proyecto 333, que ya se ha iniciado también para el habla hispana.
Se supone que debes seleccionar de tu armario sólo 33 prendas de vestir entre ropas como vestidos, blusas, camisas, corbatas, zapatos, jeans, chaquetas etc., dejando fuera de esa lista la ropa interior, las pijamas, la ropa para hacer ejercicio (lee bien: la de hacer ejercicio) y los uniformes del trabajo. Con esto te vestirás por 3 meses.


En mi caso, como vivo en un país tropical, donde debido al calor, uno debe ducharse al menos dos o tres veces al día, haciendo mi mayor esfuerzo, me he quedado con  50 prendas de vestir, lo he convertido en mi proyecto 350. El ejercicio es increíblemente aleccionador. Te das cuenta de la calidad de la ropa que compras, la cantidad de cosas que tienes guardada sin utilizar, la procedencia de las prendas, te permite evaluar tus gustos, pero sobre todo logras ver cómo anda tu nivel de apego a las cosas materiales, lo cual es muy liberador porque al dejar ir esas pequeñas cosas te entrenas para cuando te toque tomar decisiones de mayor peso.
El proyecto 333, contempla además que puedes elegir 3 prendas adicionales si decides donar artículos de tu lista original.
Ya llevo unas dos semanas y me va de maravilla porque siento que mi closet se ve mejor, más bonito ya que es más fácil de organizar, incluso me siento inspirada a la hora de vestir porque  tengo que ser más creativa. Algo que también hice, fue que aunque no las incluí en la lista, como lo contempla el proyecto, reduje la ropa de pijama, Dios cuántas pijamas tenía (debe ser porque desde que soy madre, duermo poco y añoro dormir más, jejejej) e igual con la ropa interior.
Te invito a que te unas, que además quites el sentimiento a las cosas y tomes la decisión de donar todo lo que saques a alguna institución benéfica o simplemente la regales entre amigos y familiares.
Si te animas, me cuentas cómo te va en el proceso. Atrévete a ser feliz con menos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...