domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Te llega visita para las fiestas?

Estos sencillos consejos te ayudarán a acomodar un espacio acogedor para tus visitas.

Identifica y anticipa las necesidades.  Quédate por una noche en la habitación que dispondrás para tus huéspedes. Podrás notar si falta un poco más de iluminación o la claridad pasa demasiado, si necesitan sabanas extras, libros o revistas para leer, si se siente mucho ruido, si hay alguna humedad u olor desagradable, la comodidad del colchón, la disponibilidad de almohadas, etc.

Mímalos.
Tus consideraciones serán siempre recordadas. Coloca papelitos de olores en los closets y gavetas que utilizarán. Recuerda proporcionar perchas extras, algunas botellas de agua, ponle flores frescas, una biblia y sorpréndelos colocando pequeñas fotografías en las que aparecen junto a ellos.


Organiza el desorden. Muchas veces el llamado cuarto de visitas puede llegar a acumular muchas cosas que no pertenecen allí. Por tanto saca un momento días antes de que llegue tu visita y organízalo, sacando todo lo que no pertenezca allí, si no tienes donde mover algunas cosas, puedes utilizar cajones, colocarlos debajo de la cama o dentro de los closets, para que maximices el espacio, limpiando así mismo, las ventanas, espejos y todo muy bien. No olvides colocar un pequeño zafacón y un cesto para su ropa sucia.

Entre otros detalles. En el baño que utilizarán, por ejemplo, exagera un poco proveyendo suficiente papel de baño, jabón, una alfombra, pasta dental, enjuague bucal, hilo dental, shampoo y acondicionador, peine, toalla sanitaria, crema, afeitadores nuevos, toallas extras, calmantes, hilo y aguja de cocer, etc. Todo esto lo puedes colocar en un lindo baúl, cajón o cesta decorada. 

Tratarlos como te gustaría que te traten a ti en sus casas puede funcionar pero para mí funciona mejor ser auténtico, estar pendiente de lo que les puede agradar y mostrar cero estrés, así no sentirán que son una carga para ti en esos días y serás un/a gran anfitrión/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...