lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cómo hacer las mañanas menos caóticas? #2

  
Comienza en el fin de semana y la noche anterior.
ü  Organízate y consigue desde el domingo, tener la ropa de toda la semana planchada. Has los juegos y engánchalos juntos (ej. camisa y pantalón). También ten seleccionados y listos para usar tanto las alhajas que usarán tú y las niñas como los zapatos y medias.


ü  Recuerda a tus hijos que sus mochilas deben estar listas desde el día anterior. Desígnales un lugar donde colocarlas siempre. Una mesita de esquina o un gancho son mis favoritos, ya que a ellos les resulta más fácil y si se encuentra cerca del lugar que les has destinado para hacer las tareas mucho mejor, así no tendrán que perder tiempo buscando cuadernos, lápices y demás por toda la casa en las mañanas.

ü  Gana tiempo y adelanta el desayuno en la noche, corta el pan, ten frutas picadas, el queso y jamón en sliced, los ingredientes del jugo, chocolate o avena a la mano y muy importante: pega en la nevera el menú del desayuno de la semana completa, así no tendrás que pensar qué desayunarán.

ü  Conozco madres productivas que consiguen tiempo peinando a las niñas en las noches y ya en la mañana sólo tienen que alisar sus cabellos. En el caso de los varones, ayuda mantenerlos siempre con el pelo recortadito.


ü  Tomen todos una ducha antes de acostarse, esto reducirá el tiempo en el baño, y aunque vuelvan a tomar otra en la mañana  (en especial en nuestro país que hasta durmiendo se suda), no habrá necesidad de durar tanto debajo del chorro.

ü  Descansen bien en las noches. Los estudios indican que debemos dormir más de 7 hrs. cada noche para ser más productivos y sanos. Recuerda que mientras más activa es la persona en el día, más horas necesitará para dormir y descansar.

¿Crees que esto puede ayudar en tu familia?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...