lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cómo hacer las mañanas menos caóticas? #2

  
Comienza en el fin de semana y la noche anterior.
ü  Organízate y consigue desde el domingo, tener la ropa de toda la semana planchada. Has los juegos y engánchalos juntos (ej. camisa y pantalón). También ten seleccionados y listos para usar tanto las alhajas que usarán tú y las niñas como los zapatos y medias.


ü  Recuerda a tus hijos que sus mochilas deben estar listas desde el día anterior. Desígnales un lugar donde colocarlas siempre. Una mesita de esquina o un gancho son mis favoritos, ya que a ellos les resulta más fácil y si se encuentra cerca del lugar que les has destinado para hacer las tareas mucho mejor, así no tendrán que perder tiempo buscando cuadernos, lápices y demás por toda la casa en las mañanas.

ü  Gana tiempo y adelanta el desayuno en la noche, corta el pan, ten frutas picadas, el queso y jamón en sliced, los ingredientes del jugo, chocolate o avena a la mano y muy importante: pega en la nevera el menú del desayuno de la semana completa, así no tendrás que pensar qué desayunarán.

ü  Conozco madres productivas que consiguen tiempo peinando a las niñas en las noches y ya en la mañana sólo tienen que alisar sus cabellos. En el caso de los varones, ayuda mantenerlos siempre con el pelo recortadito.


ü  Tomen todos una ducha antes de acostarse, esto reducirá el tiempo en el baño, y aunque vuelvan a tomar otra en la mañana  (en especial en nuestro país que hasta durmiendo se suda), no habrá necesidad de durar tanto debajo del chorro.

ü  Descansen bien en las noches. Los estudios indican que debemos dormir más de 7 hrs. cada noche para ser más productivos y sanos. Recuerda que mientras más activa es la persona en el día, más horas necesitará para dormir y descansar.

¿Crees que esto puede ayudar en tu familia?

4 comentarios:

  1. Algunas personas me escriben diciendo que no han logrado publicar sus comentarios. Estoy probando para ver qué sucede.

    ResponderEliminar
  2. Excelente las recomendaciones... Dios continúe bendiciendote amiga. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes Recomendaciones.. Dios continúe Bendiciendote Amiga!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...