sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Cómo hacer las mañanas menos caóticas? #1

 
Hola, hola!. Un tiempo sin entradas en OrganizarEs, pero aquí estamos de nuevo. Luego de unas largas vacaciones de verano, el ajetreo con los útiles escolares y el “back to school” de los chicos, pues ya como que nos cuesta conseguir de nuevo esa rutina perdida.
Voy a estar compartiendo con ustedes algunas estrategias que me han funcionado para hacer las rutinas de las mañanas menos estresantes.
#1. Cronometra a los tuyos. Si cada mañana tienes que apurar a todos para que avancen y puedan llegar puntuales, entonces te será de gran utilidad cronometrar a cada uno de los miembros de tu familia. Durante dos días, toma el tiempo que dura cada cual desde que suena el reloj despertador (incluyendo lo que tarda en finalmente levantarse, cepillarse, ducharse, vestirse, desayunar, arreglar la cama, ect.) hasta llegar a la puerta para salir.

.
 Así sabrás cuanto tiempo necesita cada persona, a qué hora deberá levantarse y a qué hora acostarse, para estar listo y a tiempo cada mañana. Imagina que todos los días les quede tiempo a cada cual para hacer lo que quieran antes de salir: a los chicos alimentar los peces, papá leer el correo o revisar el auto, mami maquillarse más tranquila o mojar sus plantas. ¿No sería genial?.

Espero que tengas un mejor comienzo cada dia.

Emilsis

1 comentario:

Tu comentario es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...