miércoles, 19 de octubre de 2011

Cumpleaños y Fiestas Especiales Sin Estrés.

En la entrada anterior compartíamos algunas simples recomendaciones de cómo organizar nuestras finanzas personales. Mencionábamos la importancia de contar con un presupuesto por escrito de los ingresos y gastos del mes. Un presupuesto más completo sería el presupuesto anual, el cual no sólo te resulta de copiar y pegar 12 veces tu presupuesto mensual, sino que además debes tener en cuenta algunas situaciones que seguramente se presentarán en el transcurrir del año y que requerirán desembolso de dinero de tu parte.

Estaremos compartiendo cuáles son estas  “situaciones esperadas” y qué podemos hacer para organizarnos mejor y conseguir ahorrar. Empecemos por: ¡los cumpleaños y  fiestas especiales!
Los Cumpleaños.   Hay cumpleaños que siempre te llevarán a invertir aunque sea en el costo de una llamada. Conviene entonces contemplar en ese presupuesto anual la cantidad de dinero que piensas gastar en los regalos de tus suegros, tu esposo, tu mejor amiga, los ahijados, tu jefe/a, o gastos mucho mayores como la celebración de tu propio cumple o el de tus amados hijo/a/s, etc.

Las fiestas especiales. También quizás debas dar por sentado que vas a tomar vacaciones y a celebrar las  fiestas de navidad y reyes magos, que te conllevarán a otros gastos tales como decoración, cenas, etc.; o qué tal el día de las madres y el de los padres, el aniversario de los abuelos, la reunión anual con tus amigos de la escuela, el día del maestro, entre otras actividades, que pueden variar de acuerdo a tus planes personales y familiares, pero que de igual forma te harán abrir la cartera para pagar.  
Entonces, si ya sabes que, si así lo quiere Dios, todo esto va a suceder ¿por qué no estar preparado/a para cuando lleguen?.
A continuación te señalo algunos tips que te ayudarán a estar preparada/o para los cumpleaños y fiestas especiales, ahorrar en el proceso y hasta disfrutarlo sin estrés.
    Ya no tienes que olvidar un cumpleaños o aniversario. Antes que todo, enlista los cumpleaños de todos y utiliza un “ayuda memoria” moderno como google calendar, donde puedes inscribir el cumpleaños de cualquier persona en tu cuenta de gmail y cada año te llegará un e-mail con el recordatorio de ese cumple, aunque esa persona ni siquiera use un computador o internet. Hay muchos otros recursos en la web, el mismo Facebook,  e incluso hasta el calendario del celular te puede servir. Te aseguro que muchos se van a sorprender de que cada año recuerdes sus cumpleaños.

Decide a quienes regalarás el próximo año. Una vez y tengas ésa lista, selecciona las personas que para el próximo año, definitivamente no puedes dejar de darle algún regalo para su cumple u otras fiestas especiales. Asígnale a cada uno la cantidad de dinero que dispondrás para el gesto y luego agrega esa cantidad en tu presupuesto anual según el mes que corresponda a cada quien.

Visita regularmente las áreas de ofertas. Sin dejar de ser creativa/o e intentar regalar a tus seres queridos un detalle especial adecuado a su persona, te puede servir de mucho aprovechar las ofertas, probablemente alguna te recordará la personalidad de alguien de tu lista. No importa si aún faltan algunos meses para ese cumple, si la oferta vale la pena, aprovéchala y guarda el regalo para ese día.

 Envolturas a la mano. Recicla las bolsitas en buenas condiciones de los regalos que te hacen y cada vez que puedas compra papel de color, bolsas, cajas, cintas, etc., para que decores por ti misma/o lindas envolturas, que te ayuden a ahorrar y ganar tiempo. Verás lo bien que te vendrán cuando uno de tus hijos/as te informe a última hora que HOY es el cumpleaños de su “best friend”.

     Planea las fiestas con antelación. Dice un dicho que al que madruga Dios le ayuda, si con tiempo preparas una lista de todas las actividades que harás para cada ocasión especial (pintar la casa, decorar, las dinámicas, enviar las invitaciones, forrar los regalos, etc.) cuando llegue el momento de la ejecución todo fluirá más rápido, fácil y sin corre - corre.
La idea es que cada cosa que hagas en tu vida la disfrutes al máximo, pues de cada una de esas cosas estará llena tu mente al final de tus días y como dice una amiga de mi madre, “lo hermoso de ser viejo es recordar con alegría todo lo que viviste”.
Ah, por cierto, Feliz Cumpleaños a Mí en este día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...