jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Estás listo para recibir la navidad?



“La brisa se siente ya, ya llegó la navidad”, dice una canción tradicional de mi país. Tiempo de amor, alegría, paz y… organización.  De recordar el amor divino y de gozo porque celebramos la hermosa decisión de Dios de enviar a su único hijo a la tierra para salvarnos. También es lógico que sea una época propicia para organizarnos  y reordenar nuestras vidas, la celebración coincide con el último mes de nuestro año calendario, por lo cual es buena ocasión para preparar todo y arrancar con buen pie para el próximo año. A continuación comparto con Ustedes algunas ideas sobre qué podemos hacer para estar listos para las fiestas navideñas y el año nuevo.

ü  Haz una limpieza profunda de tu hogar. Divide por áreas: un día para la cocina, otro día para los closets, otro para el patio o jardín, etc.. Primero concéntrate en separar lo que usas y lo que no usas, ordenando lo que uses, asignándole un lugar y donando todo lo que esté de más.

ü  Da mantenimiento. Dentro de tus posibilidades, pinta las paredes y repara lo que necesite ser reparado. Aprovecha y da mantenimiento a la cisterna, el inversor, el vehículo, etc., lleva a todos al chequeo con el médico y el dentista, así recordarás con facilidad que ya es tiempo cada año.

ü  Agéndalo. Calendariza las actividades que tengan para esta época cada uno de los miembros de la familia, actividades de los chicos en la escuela, cenas alegóricas a las fiestas, encuentros anuales con amigos y familiares, fiestas del trabajo, actividades benéficas, entre otras. Siempre dejando espacio disponible para establecer tiempos para compartir como familia, esa es la idea y no que cada quien ande por su lado.

ü  Ayúdate haciendo listas. Haz listas de: amigos y familiares por llamar para desearles los mejores deseos, el menú de las cenas, las compras extras, los regalos, las obras benéficas que harás, ect., acorde a tu presupuesto anual, ayúdate con las listas, teniéndoles a mano y colocando en tu agenda el tiempo para cumplirlas.

ü  Decora con tiempo. Antes, debo confesarles que me gusta vivir el año en todas sus estaciones. Nunca decoro mi casa de navidad ni un día antes de diciembre porque primero, me gusta disfrutar del otoño y siento que si pongo la decoración navideña desde Octubre pues me lo estoy saltando y segundo, tengo algunas fiestas muy especiales en esos meses anteriores, que me animan a vivirlas antes. Ahora bien, sí es necesario tener todo lo de la decoración a mano (desempolvado, comprado, etc) antes de las fiestas, ya que toma un gran tiempo su montaje.

ü  Limpieza espiritual. Más importante que todo lo anterior, en mi opinión, es que tomemos algún tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas, revisar qué hemos hecho con ella, dónde nos encontramos, qué rumbo queremos darle, cuáles aspectos debemos trabajar sobre nuestra personalidad, cuán cerca estamos de Dios y plantearnos nuevas metas o replantear las no logradas.

Yo estoy trabajando en eso, espero que estos consejos te ayuden a ti también a organizarte mejor, si conoces otros más puedes compartirlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...