lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Te casas conmigo?


Sin importar el ritual, la tradición, lo moderna o clásica que sea, organizar una boda no es tarea fácil en ningún lugar del mundo. Tantas actividades y mover ese gran número de personas, hace imperante una planificación decuada.

Como parte importante en la vida de los seres humanos y de todas las familias, quiero que compartamos en detalle la organización de cada uno de los pasos que se dan lugar en una boda.

Actualmente, ya he organizado una segunda boda y lo he disfrutado muchísimo, pues como ya les he dicho si lleva organización ahí está mi pasión.
Antes que todo, porque sé que hay amiga/os que luego me lo van a mencionar, reconozco que hay un tema #0, por llamarlo así, con el cual debería iniciar y ese es el de encontrar un buen novio o buena novia para casarse. Con el perdón de esos amigo/as, de ese tema hablaremos más adelante, sobre todo ahora que se aproxima el friíto de diciembre. Pero por ahora, quiero que abordemos como tema #1, un tema poco común en estos días pero que aun así pienso que no debe pasarse por alto, por el compromiso que se asume cuando hablamos de casamiento. Se trata sobre La Pedida de Mano por parte del novio. 
Origen.

Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija.
En la actualidad, aunque pasemos por esta formalidad, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo de pretensión o de petición de permiso.
Encuentro familiar.
De todas formas es importante realizarla en medio de una reunión o encuentro de las familias próximas a emparentar ya que sirve para un conocimiento más amplio y profundo de ambas familias (aunque, también hoy en día, se conoce a la familia, generalmente, mucho mejor que antes, donde el novio no podía ni pisar la casa de la novia muchas veces). Son los novios los encargados de ir presentando a las dos familias, utilizando las normas de protocolo normales para las presentaciones.
Interesante ocasión para relacionar a ambas familias
A continuación les presento una forma muy especial de pedida de mano que he encontrado en la web: 
El novio había acordado previamente con una floristería y con las mujeres del entorno de su novia (mamá, hermanas, amigas y compañeras de trabajo) que cada una de ellas le entregara una rosa cada hora.
Así desde que despertó su novia el día de la pedida de mano, fue sorprendida primeramente por su madre que le entregó una rosa de parte de su novio con un pedacito del mensaje, antes de salir de casa su hermana hizo lo mismo.


Llegó a la oficina y la secretaria la esperaba con una rosa más con otro pedacito del mensaje. Así transcurrió el día con una flor por hora y un mensaje que se completaba de a pocos.

Al final el mensaje decía que la esperaba en un restaurante para cenar. La novia entre intrigada y sorprendida llegó a la cita. Ahí estaba su novio, quien al verla llegar se hincó de rodillas, y con rosas y anillo en mano le pidió matrimonio en medio del local. Los comensales al ver tamaño gesto de amor no atinaron a más que gratificarlos con un gran aplauso.

Imaginen la reacción de la novia…

¡Ay pero qué romántico! ¿Verdad que sí?












1 comentario:

Tu comentario es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...